Vicálvaro

Siguiendo las líneas estratégicas de Vicálvaro, se quieren fortalecer las redes de participación existentes del barrio. Para el servicio de convivencia Intercultural, la participación es una herramienta que mejora las relaciones vecinales y, que potencia el sentimiento de identidad. Dicho sentimiento, está muy presente en Vicalváro, ya que las relaciones de cercanía se asemejan a un pueblo. Continuamos acompañando diferentes procesos, como el grupo de mujeres comerciantes de Vicalváro, que han venido participando en varias acciones comunitarias, y que en breve serán asociación de comerciantes.

No obstante, se quieren potenciar algunas líneas junto a las plataformas del barrio, por ejemplo, una línea vinculada a los jóvenes. Ya sabemos que Vicalváro es uno de los distritos más jóvenes de Madrid, pero la participación de éstos es muy escasa. Desde el servicio pensamos que los beneficios pueden ser muy notorios en el barrio, ya que si los y las jóvenes participan de forma comunitaria, aportan mayor diversidad y otras formas de sentir el barrio.

En definitiva, se quieren acompañar  los procesos existentes, y generar espacios nuevos que fomenten la participación y convivencia en Vicálvaro. Siempre teniendo en cuenta, las relaciones interculturales e igualitarias de los y las vecinas, mediante acciones que fomenten dicho encuentro.IMG-20150928-WA0017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *