La exposición Desmontando Tópicos en Villaverde

La exposición Desmontando Tópicos, elaborada por el grupo motor de la Red Desmontando Tópicos de Villa de Vallecas, está recorriendo el distrito de Villaverde a través de diferentes espacios y actividades comunitarias. Esta iniciativa propone centrar la mirada en los tópicos racistas frecuentes en los barrios a través de doce paneles, que nos muestran información sobre otros tantos tópicos, aportándonos una visión más cercana a las realidades que se viven en los barrios y que desmienten las falsas afrimaciones que terminan convritiéndose en prejuicios contra determinados grupos de población.

IMG_20170609_175452IMG_20170609_175508

IMG_20170525_124409El pasado 9 de junio, Desmontando Tópicos formó parte del espacio expositivo de la segunda sesión de los Foros Locales de Villaverde, dándose a conocer e invitando a la reflexión a las personas que participaron en dicho encuentro.

Anteriormente, el 25 de mayo, formó parte de la Fiesta de la Salud con el lema «los prejuicios racistas perjudican seriamente la salud».

La exposición ha sido elaborada colaborativamente por el grupo motor de la Red Desmontando Tópicos de Villa de Vallecas y numerosos recursos y entidades de dicho distrito, y lleva meses siendo expuesta en numerosos espacios dentro de su territorio. Ahora la comparten con el resto de la red para poder darla a conocer en el resto de barrios de Madrid. Próximamente será expuesta en nuevos espacios de Villaverde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *