Entrevías-El Pozo. 2017

Desde el equipo del Servicio de Convivencia Intercultural de Entrevías-El Pozo empezamos 2017 con una serie de objetivos y líneas de trabajo que tienen como principal objetivo la mejora de la convivencia en el barrio y el fomento de la participación ciudadana en la construcción del barrio.

A lo largo del año vamos a trabajar la promoción de la convivencia en determinados espacios públicos del barrio que, por diversos motivos, están degradados o son escenario de diferentes desencuentros. En coordinación con asociaciones vecinales y otras entidades, queremos transformar estos lugares en puntos de encuentro del vecindario a través de la realización de talleres y diversas actividades culturales.

Continuamos con la presencia del Servicio en las dinámicas barriales y distritales que se desarrollan en Puente de Vallecas y sus barrios. Por lo tanto, continuaremos trabajando de manera colaborativa en mesas, foros, grupos organizados de vecinos y vecinas y demás espacios participativos que se generen en distintos ámbitos como la salud comunitaria, la educación, derechos sociales, etc.

Por otro lado queremos visibilizar a determinados colectivos que, a pesar de su alta presencia en el barrio, están silenciados y conforman relatos periféricos sin apenas presencia comunitaria. En concreto una línea de trabajo específico será con la población más mayor para fomentar su participación desde la perspectiva de la intergeneracionalidad. En esta línea de intervención también se quiere trabajar con los y las vendedoras del rastro que semanalmente se celebra en El Pozo.

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo y quieres aportar ideas, colaborar o implicarte en los diferentes procesos, no dudes en escribirnos: convivencia9@larueca.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *