Mapeos, salud y Convivencia

Buenas amigas y amigos del Servicio de Convivencia. Escribimos para contaros que andamos inmersos en dos procesos en Carabanchel de mapeo colectivo y de trabajo de investigación y participativos. Dos procesos para detectar problemáticas en salud pública e identificar qué cosas pueden mejorar para la población y cuáles son ya elementos que sirven para mejorarla. Pretendemos facilitar que se llegue a conclusiones útiles para la ciudadanía y mejoren las condiciones de vida de la población de San Isidro, Opañel y de todo Carabanchel.

El primero se llama Mapeando Carabanchel y surge como iniciativa del CMS del distrito y de Mapeando Carabanchel Alto. Se pretende realizar un mapeo de todo Carabanchel ubicando de manera participativa los activos de salud que encontremos en el distrito, con los que la gente hace su vida más saludable en su día a día, para fomentarlos impulsarlos y darlos a conocer.

El segundo es un proceso iniciado por el Consejo de Salud de Carabanchel, para realizar un mapa de vulnerabilidad junto con el apoyo del SERMAS y de Salud Pública. Se comenzará por San Isidro y se ubicarán los elementos que puedan hacer del territorio un lugar que produzca vulneración de derechos en materia de salud pública. Irá acompañado de un estudio de los factores que producen vulnerabilidad en el barrio, al cual aportaremos los datos del diagnóstico participado que hemos realizado desde el Servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *