En Villa de Vallecas las fiestas se preparan en Verano. El Punto Violeta también

Cada verano, la fiesta nos activa!! 

Es lo que tiene Villa de Vallecas: que durante el verano, cuando las que habitan Madrid están de procesión en la Paloma aunque también pueden estar lejos en el pueblo o  entre mojadas reflexiones en algún chiringuito playero, la gente de este barrio está mirando de cara a Septiembre… Ahí donde la ciudad inicia actividades, en el casco antiguo celebramos la última fiesta del verano. Cuando todo mundo se activa en la rutina post-vacacional, en Villa nos vamos a la calle a la Fiesta.

Pero la fiesta de septiembre se prepara en el verano. Y no menos que eso, la organización de la fiesta está muy activa. Aunque hay relevo de gente que se va y viene, porque asumimos que no todo el mundo se queda en la ciudad. Pero ya estamos acostumbrados a generar estos momentos y para la difusión sabemos que tenemos que hacerlas más extensas, a intervalos y por partes.

Así que queremos invitarte a preparar un aparte fundamental de esta fiesta: el Punto Violeta. Desde anteriores ediciones, la mirada festiva no se debe olvidar de la perspectiva de género. De hecho, la fiesta es un momento en el que se relajan las conciencias y el riesgo para las mujeres aumenta junto con los grados de alcohol en el ambiente. Será labor de todos y todas prevenir   situaciones agresivas y desagradables. Por un año más sin el impresentable de turno en nuestra fiesta!

Súmate y difunde la formación para apoyo al punto violeta!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *