Veraneo en Entrevías: ¡Verano en tu calle, cines de verano y mucho más!

edf

En el mes de julio se han desarrollado diversas actividades lúdicas que nos han permitido conocernos más entre vecinos, vecinas y quienes han querido pasar por las calles soleadas de Entrevías.  Hemos desarrollado actividades de ocio en el programa Verano en tu calle: Acciones coordinadas entre el servicio de convivencia y  el programa de Educación de Calle de la junta municipal de Puente de Vallecas y Servicios sociales de Entrevías.

Los más pequeños han podido disfrutar del zumbadance en la plaza del centro cívico El pozo, Gymkana del agua en el parque Entrevías, Cuentacuentos: Los viajes de Bagtan; una divertida historia sobre la multiculturalidad y la vida en las ciudades cuyo protagonista es un gato. Además contamos con talleres de reciclaje y de manualidades donde los niños, niñas  y algunos jóvenes desplegaron toda su creatividad. Éstas actividades fueron propuestas con el objetivo de Ofrecer espacios de participación y ocio cultural a niños, niñas y adolescentes que en época estival no cuentan con vacaciones, ni espacios dinamizados para desarrollar habilidades sociales, lúdicas, de disfrute infantil y de contacto e interacción vecinal y familiar. La mayoría de las actividades de ocio  se generan fuera del barrio y dentro del distrito pero no logran atraer a las familias de manera más participativa. Vimos  necesario proponer una serie de actividades  que presentaran  una oferta de participación infantil y juvenil en el barrio y de uso de los espacios públicos.

Algunas actividades han tenido más participación que otras, todas influidas por el calor del día y el interés que la propia actividad generaba. Pero podemos decir que han sido días muy divertidos.

Por otro lado también hemos realizado dos sesiones de verano al aire libre, éstas iniciativas han sido promovidas por las plataformas Activando Entrevías y Activando El Pozo, que están integradas, por dinamización vecinal de El Pozo y Entrevías, Educadoras y dinamizadoras del programa de participación apoyo vecinal, educación de calle y por supuesto, el servicio de convivencia.

En estos encuentros del cine también tuvimos talleres de creación de máscaras mexicanas, pintacaras, y amuletos. Éstas jornadas han sido muy divertidas y el fresquito de la noche nos ha dejado encontrarnos en la plaza para ver las películas con mucha concurrencia familiar.Estamos contentos por la participación  en época de verano, ya que sabemos que muchos y muchas se van a los campamentos, o de vacaciones, pero aún así hemos estado muy acompañados.

¡Que viva el verano en Entrevías!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *