Desactivando Rumores

El pasado viernes el Servicio de Convivencia junto con el proyecto Quedat.com organizó un escape room dirigido a los y las jóvenes del barrio de Canillejas.

20 jóvenes del distrito de San Blas Canillejas, dividos en grupos de 6 personas pasaron la sala de escape para desactivar una bomba que en el caso de que no ser desactivada expandría la pandemía de los tópicos por el mundo. Una jornada lúdica en la que a través de la lógica y la deducción tenían como objetivo desactivar la bomba que contenía un virus letas con los tópicos racistas y machistas más frecuentes en el barrio.

Cada participante en el juego, parte con un rol y una misión que desconoce el resto de participantes. En este juego además de conseguir desactivar los rumores y encontrar la llave de salida, es igual de importante la forma de relacionarse con los compañeros/as y leer atentamente el argumentario que desmonta los tópicos.

Casi todos los grupos consiguieron el reto de salir de la sala desactivando la bomba del rotapicus letal y no propagando el virus de los tópicos por las calles de Canillejas.

Os animamos a seguir descubriendo más noticias en la web https://desmontandotopicos.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *