ODS en la Asamblea Anual del PDC de Tetuán 2019

El pasado jueves 9 de mayo se celebró la Asamblea Anual del Proceso de Desarrollo Comunitario de Tetuán, unas jornadas necesarias, donde revisamos y repensamos este proceso que apuesta por el trabajo en red, por la participación y la convivencia en Tetuán.

En este 2019, la asamblea ha tomado como tema central, la aplicación de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). En una primera parte se explicaron qué son los ODS, y de qué setrata la llamada Agenda 2030.

En una segunda parte, nos juntamos por comisiones y revisamos de qué manera están relacionados los ODS y la Agenda 2030, con el trabajo que hacemos desde las diferentes comisiones de trabajo del PDC de Tetuán y cuales ya estamos aplicando, así como analizar de qué manera podemos mejorar este trabajo. Todo esto acompañado de un esquema gigante donde se iba relacionando cada comisión de trabajo con cada uno de los ODS, a través de una cinta.

En una tercera y última parte hicimos una puesta en común y reflexión final donde apuntamos los retos que tenemos por delante para lograr cumplir los ODS y la Agenda 2030, y desde luego hay mucho trabajo por hacer y muchas dificultades para realizar este trabajo, como la voluntad política o la predisposición de las grandes empresas, pero también muchas ganas y conciencia de lo necesario es trabajar sobre la Agenda 2030. Queremos destacar a la comisión organizadora y a los/as encargadas de la dinamización, Ongawa, la Red de ONGD de Madrid y la FRAMV.

Seguimos construyendo barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *