Comienza la campaña «Espacio Libre de Violencias Racistas»

Desde la Coordinadora de Entidades de San Blas-Canillejas, espacio formado por más de 40 entidades, recursos sociales y servicios públicos que trabajan en el Distrito, se lanza hoy la campaña “Espacio Libre de Violencias Racistas”.

Esta campaña está motivada por una brutal agresión racista que sufrió un joven en el Distrito, así como por distintos actos y conductas racistas que detectamos frecuentemente. Este tipo de agresiones, además de vulnerar los derechos fundamentales y la integridad de las personas directamente atacadas, infieren miedo y condicionan la convivencia de toda la comunidad.

Queremos dejar claro que nuestros espacios son seguros y libres de odio racista o de cualquier otro tipo. Así mismo vamos a realizar diferentes actividades de sensibilización para que más espacios del Distrito se unan a la campaña y visibilicen este logotipo.

Iremos informando de todas las actividades. Mientras tanto, podéis descargar el logo y utilizarlo en vuestras oficinas, comercios, portales, bibliotecas, autobuses…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *