Exitosa Feria de Entidades y Colectivos de Tetuán 2018

El pasado sábado 6 de octubre se celebró en la concurrida plaza del Canal Isabel II, también conocida como la plaza de Las Palomas, una nueva edición de la Feria de Entidades y Colectivos de Tetuán, una iniciativa impulsada desde la Asamblea de Barrios del Proceso de Desarrollo Comunitario de Tetuán con el objetivo de mostrar y acercar al vecindario los diferentes dispositivos de corte social  del distrito con los que cuenta el distrito de Tetuán.

 

 

 

 

 

 

 

Cada de unos de estos diferentes dispositivos colocaron sus mesas con información y talleres donde iban compartiendo con el vecindario el trabajo que realizan, desde atención a infancia y juventud, salud comunitaria, actividades deportivas, convivencia y participación comunitaria, discapacidad o igualdad de género, entre otros temas. Este año el Servicio de Convivencia hemos compartido la carpa con las compañeras de la Asociación Alianza por la Solidaridad, con la que llevamos adelante la campaña Rompiendo Rumores Racistas.

La jornada fue amenizada por dos vecinas/os del barrio, la cantautora Cristina Narea, que acompañada de su guitarra nos deleitó con su grandiosa voz, y Javier del colectivo de Swing del Centro Social Autogestionado La Enredadera, con una clase de este contagioso y divertido baile, que no dejó indiferente a los/as presentes.

Esta edición contó con la asistencia de unas 600 personas a lo largo de la jornada aproximadamente, donde un año más pudimos disfrutar de la rica diversidad cultural con la que contamos en Tetuán, con presencia de desde los más pequeños/as de la casa hasta las personas mayores.

Una feria que un año más deja de manifiesto la dotación de diferentes dispositivos sociales con los que se cuenta en el distrito, así como su conocido tejido social.

Tetuán está más vivo que nunca y en movimiento, nos vemos el año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *