Participa en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Villaverde

Toda la ciudad, y por supuesto también Villaverde, prepara diversas actividades para el «Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres que se conmemora anualmente el día 25 de noviembre. Todas las personas que formamos parte de Villaverde estamos invitadas a participar y protagonizar el día contra de la violencia de género.

Las tradicionales jornadas contra la violencia de género que organiza anualmente el Espacio Planta Forma en Género, este año trae novedades. Cualquier grumadrid-libre-de-violenciaspo, colectivo o entidad puede participar realizando un corto de un máximo de cinco minutos sin más indicación que visibilizar las violencias machistas no visibles (por ejemplo conductas o discursos normalizados socialmente o difundidos por medios de comunicación que sitúan a la mujer en una posición de desigualdad, publicidad sexista, situaciones de violencia contra la mujer cotidiana o estructural no visibiilzadas, etc.). El formato del corto es libre y puede realizarse con telefónos móviles, por ejemplo.

Los cortos, que serán proyectados durante la jornada, pueden enviarse antes del día 22 de noviembre al correo de la Agente de Igualdad de Villaverde, jimenezmfr@madrid.es , indicando brevemente el mensaje que se pretende transmitir y forma de contacto.

Asimismo el Servicio de Dinamización Vecinal de Villaverde Alto junto Centros de Salud y colectivos del barrio, están preparando diversas actividades que tendrán lugar en el Centro de Salud de la calle Potes el día 25 de noviembre. Entre ellas una exposición de mensajes contra la violencia de género y para el empoderamiento de la mujer a la que se invita a participar a toda la comunidad de Villaverde enviando los mensajes a l Servicio de Dinamización Vecinal de Villaverde Alto, dinamizacion.sanandres@aavvmadrid.org.

¿Por qué este Día internacional? La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Es una violación de los derechos humanos consecuencia de la discriminación que sufre la mitad de la población mundial por el simple hecho de nacer mujer, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género. La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar y para ello es fundamental la potenciación del papel de la mujer y la plena participación de la mujer en condiciones de igualdad (Declaración de Beijing de 1995).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *