Vecinas y vecinos recuperan la convivencia en la Mancomunidad de las 92 en El Pozo.

Este sábado 29 de Septiembre una reunión  muy especial tuvo lugar en la mancomunidad de las 92 viviendas en El Pozo, decenas de vecinos de todas las edades bajaron para compartir entre vecinos una mañana soleada y estupenda.

Juegos de petanca para tomar conciencia sobre la gestión de residuos, encesta tu residuo, y otros divertidos juegos, fueron parte de la propuesta del programa Cuidamos Vallecas, que junto a niños y niñas se convirtió en una divertida forma de aprender a cuidar nuestro entorno.

El contacto con los vecinos y la recuperación de la plaza en cuánto a jardinería y limpieza ha sido una gestión  dedicada de los vecinos e impulsada por el servicio de dinamización vecinal de El Pozo, que ha logrado gestionar aspectos que dificultaban la convivencia y el bienestar. 

Realizamos un taller de simbología y señales preventivas y de cuidado del entorno y de la convivencia; Niños y niñas de todas las edades, construyeron sus símbolos a través de moldes y sugirieron los suyos propios, ayudando a prevenir y enseñar a sus propios vecinos y vecinas sobre la limpieza, el respeto al descanso, el reciclaje, el cuidado de las mascotas y del entorno común para tener una mejor convivencia en la plaza. 

También hubo aperitivo, y disfrutamos de una tranquila mañana conversando entre vecinos sobre los cambios en la plaza que es pública y privada al mismo tiempo, ya que su recinto pertenece a las 92 viviendas pero es de uso de todo el barrio.

 

¡Gracias a todos los participantes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *