Vallecas Antirumores en los colegios de Entrevías y El pozo

Esta semana hemos realizado diversos talleres de sensibilización en el Colegio Trabenco, un espacio habitualmente dedicado a los estudios a diversas acciones propias del establecimiento, se han convertido en escenario de una reflexión distinta: La de los rumores racistas y el cómo identificarlos y ayudar a su desmonte. 

Hemos jugado con conceptos claves, palabras, rumores conocidos, noticias de los medios, tópicos y situaciones cotidianas en los colegios entre niños y niñas de diversas edades. Desmontar esos rumores o al menos cuestionarlos se ha transformado en el objetivo del día, hablando de testimonios muy sensibles, vivencias, y situaciones escolares que habitualmente afectan el  imaginario escolar y nuestro juego Tabú Antirumores.

Continuaremos trabajando en centros escolares como entidades para disminuir  los rumores que pueden afectar la convivencia y las buenas relaciones en el barrio, así que en breve nos tendréis en vuestros espacios.

Vallecas Antirumores, una estrategia para sensibilizar, prevenir conflictos, valorar la diversidad cultural y desmontar rumores racistas que afectan a la convivencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *