Enmarcada la Campaña en el Programa para el Impulso y Mejora de la Convivencia Intercultural y la Cohesión Social en el Distrito de Usera, se lanza la primera fase de la misma, consistente en la identificación de los estereotipos que se reproducen a nivel distrital.
El próximo 16 de noviembre se presenta la campaña a profesionales del Usera con el fin de participar su lanzamiento.
Además de consultar a través de cuestionarios espacíficos a profesionales de las Oficinas de Atención al Ciudadano, Servicios Sociales y Centros de Mayores, Centros de Salud, Centros Educativos y Policía Municipal, se van a entrevistar entidades y colectivos de todos los barrios del distrito, con el fin de investigar y diagnosticar el estado de la cuestión en diferentes realidades territoriales.
Esta Campaña surge de una estrecha colaboración entre el Servicio de Mediación Intercultural de la Junta Municipal de Usera y del Servicio de Convivencia Intercultural en Usera, dependiente del Área de equidad, derechos sociales y empleo del Ayuntamiento de Madrid.
Porque es importante detener el Run-run que de forma automática reproducimos y generar espacios de reflexión y cuestionamiento de los prejuicios y de puesta en valor de la diversidad cultural.