Taller Familiar de Arte en la Naturaleza en Zofío

El taller salió redondo. La actividad funcionó por sí sola. Participaron con el mismo entusiasmo mayores y pequeños. Unos resultados artísticos preciosos. Pasamos un rato en compañía de otras personas con un tiempo espectacular, debajo de un gran árbol que nos servía de “centro de operaciones artísticas”, y de cobijo, con motivo del «Día Internacional del Medio Ambiente».

Unas cuarenta personas o personitas, compartiendo y mejorando el espacio y contribuyendo a la mejora del barrio. La intención era embellecer el parque Olof Palme, donde todas las tardes se reúnen las familias de Zofío, y plasmar el talento que tienen, con elementos naturales del entorno: hojas, piedras, ramas, flores; y otros que se trajeron: conchas, piñas, papeles de colores…

El taller de Arte en Naturaleza que se ha organizado entre la Comunidad de Aprendizaje Escuela Infantil El Zofío y el Servicio de Convivencia Intercultural de Usera, forma parte del proceso de Acción Poética, en el cual se han estado realizando diversos talleres para recoger texto e imágenes que con los que alimentar el diseño final del mural que se pintará por vecinos y vecinas en las fiestas del barrio los días 14, 15 y 16 de junio en la calle Ricardo Beltrán y Rózpide, cerca de la colonia de Zofío.

Ambas propuestas surgen con la intención de dar respuesta a lo que en el diagnóstico participado realizado desde el Servicio de convivencia apareció como necesidad, y era la de mejorar y dinamizar el espacio público. Por tanto, y tras esta buenísima experiencia, seguiremos haciendo propuestas que vayan convocando a la vecindad para estrechar lazos y construir entre todas y todos un Zofío más bonito para convivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *