Desmontando Tópicos celebra el fín de Ramadán

 Eid al-Fitr o ruptura del ayuno es la celebración del fin del Ramadán que se festeja en comunidad dentro de la religión islámica.  Para acercarnos un poco más al Islam y sus tradiciones desde Desmontando Tópicos, El Centro Cultural Islámico de Villaverde Bajo y junto con el Servicio de Dinamización Vecinal organizamos una jornada de encuentro en el que poder desmontar rumores al rededor de ésta comunidad y sus tradiciones religiosas.

La celebración tuvo una gran acogida en el barrio, con una asistencia de    150 personas de todas las edades y orígenes convirtiéndose en una fiesta comunitaria de encuentro y convivencia intercultural.

El Centro Cultural Islámico realizó una visita por el espacio donde pudimos conocer sus actividades culturales y el espacio dedicado al rezo.

El grupo Desmontando Tópicos  ha organizado varios encuentros y acciones durante éste primer semestre en torno a varias temáticas sobre las que sensibilizar sobre estereotipos y prejuicios racistas, como han sido los talleres intergeneracionales. El día 11  desarrollará el encuentro Mujeres e Interculturalidad, un espacio pionero de reflexión en el distrito de Villaverde junto a varios recursos y grupos de mujeres de diferentes orígenes y etnias.

¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *