San Blas-Canillejas se moviliza por las mujeres

El Grupo Motor contra Violencias Machistas de San Blas-Canillejas, formado por diferentes agentes del distrito, ha organizado dos actividades de sensibilización y conmemoración del día Internacional de la Mujer, día 8 de marzo.

Estas actividades están orientadas a reflexionar sobre diferentes temas que afectan a las mujeres en diferentes partes del mundo. Las violencias, la feminización de la pobreza, el control de los cuerpos, la crisis de los cuidados, las fronteras…

Desde el servicio de Convivencia se está participando en este grupo motor, el cual creemos que tiene mucho potencial puesto que está constituido por los tres agentes: Administración, personal técnico y ciudadanía y con el objetivo claro de hacer frente a la desigualdad de género y la violencia machista.

La primera actividad se realizó el pasado día 1 de marzo con una gran participación de personas diversas. La próxima actividad será este martes día 6 de marzo en el mercadillo de San Blas-Canillejas de 11 a 13 horas. Os esperamos allí para seguir reflexionando sobre estos temas y buscar alternativas para cambiar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *