Resultados Presupuestos Participativos en San Blas – Canillejas

El pasado 30 de junio finalizó el plazo para votar las propuestas ciudadanas en el marco de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Madrid.

Para quien no conozca el proceso, el Ayuntamiento de Madrid ha destinado 60 millones de euros del presupuesto municipal de 2017 al proyecto de Presupuestos Participativos, donde todos los vecinos y vecinas de la ciudad podían realizar propuestas para invertir ese dinero, ya fuera en uno de los 21 distritos (36.000.000) o propuestas para toda la ciudad (24.000.000). Las propuestas ciudadanas que pasaron los informes técnicos y recabaron los suficientes apoyos, ha sido votadas por la ciudadanía para destinar esos fondos a las propuestas que considerara más apropiadas.

http://www.tetuanmadrid.com/wp-content/uploads/2016/07/presupuestos-participativos-2017-proyectos.jpg

En el distrito de San Blas – Canillejas, para el cual se destinaron 1.712.043€ (el baremo se ha realizado teniendo en cuenta directamente el volumen total de la población, e inversamente proporcional al nivel de renta) se han aprobado 13 propuestas de la ciudadanía, varias de ellas consensuadas en los espacios presenciales habilitados para el debate y el consenso respecto a las propuestas presentadas.

Algunas de las propuestas seleccionadas son tales como la mejora de las instalaciones deportivas y construcción de otras nuevas, la construcción de un carril bici, una agenda cultural para el distrito, colocar más bancos y más árboles, creación de un parque canino, etc.

Puedes ver todas las propuestas aprobadas pinchando en este enlace: goo.gl/pnfmFU

Queremos dar la más sincera enhorabuena a las personas que han presentado propuestas, hayan sido seleccionadas o no, a quienes han participado de los espacios presenciales y a quienes han participado desde casa, y a todas las personas que han hecho posible que en la ciudad de Madrid se realice por fin una iniciativa donde los/as vecinos/as son los protagonistas principales de la gestión municipal.

Esperamos que el año que viene la participación aumente tanto en la presentación de propuestas como en el debate sobre como utilizar el presupuesto municipal para mejorar la calidad de vida de todos/as los/as madrileños/as.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *