Respetar Orcasur es divertido

Una de las líneas de intervención del Servicio de Convivencia es la generación de oportunidades para participar de barrios socialmente responsables, por ello la campaña #respetOrcasur es una propuesta sobre la que trabajar temas básicos de convivencia en el espacio público. Dando continuidad al proyecto Brilla Usera, dedicado a sensibilizar sobre la correcta gestión de residuos urbanos y la limpieza, el proyecto #respetOrcasur pretende facilitar la toma de conciencia sobre la importancia de cuidar aspectos como el ruido y la limpieza en el entorno.

Gracias a las plantillas realizadas por el Tecnolab La Rueca, los niños y niñas del barrio se convierten en agentes de cambio y realizan una acción de arte efímero, dejando mensajes de tiza en los suelos y los muros, para convertir las calles en museos vivos.

En colaboración con  entidades y colectivos del barrio, se canaliza la participación de diferentes tipos de grupos formales e informales, para contribuir a la sensibilización de la propia comunidad sobre claves para una buena convivencia.

Durante noviembre tuvimos el placer de realizar dos talleres preparatorios y una acción de calle  con los niños y niñas de Cruz Roja, en la que caminamos desde el CEIP Ciudad de Jaén hasta la Plaza del Pueblo, donde se realizó la última intervención y se compartieron reflexiones y vivencias.

Pronto realizaremos la actividad con niños y niñas del Colegio María Reina y también con los niños y niñas que los sábados acuden a las Canchas Deportivas que están frente al Centro de Salud, donde el Servicio realiza mediación preventiva de conflictos.

Estamos deseando volver a salir a las calles a plasmar el arte y el deseo de un mejor estar. Porque Orcasur, lo respetamos entre todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *