Primeras Jornadas Feminismo en la Cultura Gitana

El pasado 11 de octubre se celebraron las Primeras Jornadas Feminismo en la Cultura Gitana organizadas por la Red Artemisa. A pesar de la doble discriminación a la que se enfrenta la mujer gitana, la desigualdad de género y la discriminación por su etnia y cultura, desempeña un importante papel como agente de cambio positivo en la lucha por la igualdad.

Las historias de vida y ponencias de las mujeres participantes en las Jornadas, pusieron de relieve la diversidad existente dentro de la cultura gitana, y la importancia de la mirada de la mujer gitana en su propio camino hacia la igualdad, un camino que pasa por sumar diferencias y disminuir desigualdades.

 

 

 

 

 

Las Jornadas terminaron como empezaron, con la actuación de «La Negri», que arrancó las Jornadas con el himno de la mujer gitana, «Sin miedo a la libertad», y terminó con un emocionante cierre acompañada espontáneamente por mediadoras presentes en el evento, contagiándonos de la pasión, la emoción, el arte y la fuerza de la mujer gitana.

«Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas». (Mary Wallstonecraft),

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *