Compartiendo Muros Puente de Vallecas

Llega a Puente de Vallecas “Compartiendo Muros”, programa promovido por la Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid. Dicho programa quiere dar cabida a la iniciativa ciudadana en la mejora del paisaje urbano, a través de intervenciones artísticas-murales con la implicación de artistas locales y de los vecinos y vecinas. La primera fase las acciones se llevarán a cabo en seis distritos de la capital Carabanchel, Moncloa-Aravaca, Tetuán, Moratalaz, Villa y Puente de Vallecas.

El principal objetivo de Compartiendo Muros es que la ciudadanía identifique el espacio público como algo suyo, participe en su embellecimiento y se responsabilice de su conservación y mantenimiento a través de acciones artísticas abiertas a la participación del tejido creativo radicado en el distrito. La expresión artística se concibe desde esta perspectiva como una herramienta de generación de identidad y el programa pretende contribuir a una activación social y cultural de los barrios potenciando el tejido asociativo y vecinal.

En Puente de Vallecas se realizará una presentación del programa el miércoles 18 de octubre en la Escuela Infantil El Caserío (c/ María Teresa Robledo) a las 18:00 horas. Por otro lado, el primer taller de recogida de ideas se celebrará en el Centro de Servicios Sociales de San Diego ubicado en c/ Javier de Miguel, 10.

Os animamos a participar en este proyecto enfocado a la mejora de los espacios públicos desde una perspectiva comunitaria y participativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *