Mesa Contra la Exclusión Social en Tetuán

Después de varias jornadas de organización, el pasado viernes 6 de mayo, se realizó la primera asamblea para la creación de una Mesa Contra la Exclusión Social en Tetuán.

Una jornada que ha sido un éxito, en la que participaron más de 60 personas, entre vecinas y vecinos, movimientos sociales como 15M, Invisibles Tetuán, Banco de Alimentos, la Plataforma en Contra de los Desahucios, Radio Almenara, o entidades sociales como Servicio de Dinamización Vecinal de Ventilla, Centro Socio Cultural Josefa Amar, Educadores y Educadoras de Servicios Sociales, Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios, así como la Administración Pública, representada por la Jefa de Servicios Sociales de Tetuán como por la Concejala de Tetuán.

La asamblea se realizó en el Centro Cultural de la Remonta, y constó de varias fases, como la apertura por parte de los movimientos sociales, servicios sociales y concejala. Para que luego a través de 5  paneles, que planteaban diferentes situaciones, expresar lo que consideráramos con post it, para luego dividirnos en tres grupos, donde se generaron debates a través de lo planteado en los paneles ( ¿por qué me siento excluido?, ¿qué problemas observas en el distrito de Tetuán?, ¿qué problemas no dejan resolver los problemas?…), para luego pasar a la puesta en común de cada grupo y donde se debatió como queremos que sea esta mesa.

En general, ha sido de mucho gusto poder ver a la Administración Pública sentada en una misma mesa junto a los movimientos sociales debatiendo cómo podemos solucionar los graves problemas de exclusión social que se viven en el distrito de Tetuán.  La conclusión es, una mesa creada para buscar soluciones colectivas a los problemas individuales.

Pronto estaremos compartiendo por aquí más avances sobre esta Mesa Contra la Exclusión Social en Tetuán.

IMG_1400_opt IMG_1395_opt IMG_1391_opt IMG_1381_opt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *