Mapeando Entrevías con los y las jóvenes del barrio

IMG-20160614-WA0005

Antes de que terminara el periodo escolar, el equipo del Servicio de Convivencia Intercultural que está desarrollando su labor en Entrevías, quería realizar una jornada de trabajo con los y las jóvenes del barrio para analizar, desde su perspectiva y de manera participada, su papel en el barrio y los estereotipos y etiquetas con las que se mueven cada día.

20160607_123058

Gracias a la colaboración del CEIP Arcipreste de Hita y su equipo directivo pudimos tener varias sesiones con alumnado de 4º de la ESO. En las diferentes sesiones elaboramos un mapa sentido del barrio donde se recogieron los aspectos positivos y negativos del territorio y se señalaron además los principales puntos de encuentro. Esto sirvió como base para trabajar posteriormente las etiquetas y estereotipos que pesan sobre el barrio y sobre la población juvenil en particular.

Este trabajo nos ha servido para incorporar la voz de la juventud y sus opiniones al trabajo comunitario que se está realizando ya que no se suele contar con la participación de este colectivo que representa un número importante del vecindario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *