Éxito de participación en el I Encuentro Comunitario de Usera

El pasado jueves 23 de junio se celebró en Usera el I Encuentro Comunitario de Usera.

Más de 60 personas acudieron a la cita con ganas de aprender y trabajar para construir un barrio mejor

Jornada Encuentro Comunitario

La jornada comenzó a las 16:00 horas con una presentación por parte del Servicio de Convivencia y del grupo motor Transformando Realidades que dio paso a la charla de Luis Bravo, director del centro sociocomunitario de Tetuán.

Esta charla sirvió para aprender un poco más sobre desarrollo comunitario y dar algunas pistas sobre cómo organizar el tejido social del barrio.

Después, a través de la dinámica del «Word Café» las personas asistentes tuvieron ocasión de reflexionar y debatir sobre el estado del distrito, las redes comunitarias y el trabajo en común. El trabajo estuvo acompañado por una merienda que favoreció el ambiente distendido de la jornada.

Tras la puesta en común de lo trabajado en grupo se llegó a la conclusión de que esta jornada es el primer paso de otros muchos que se deben dar para mejorar el trabajo comunitario. Por eso, todas las personas participantes acordaron realizar otro encuentro a la vuelta del verano para empezar a trabajar sobre temas concretos y aterrizar lo trabajado en esta ocasión.

Nos alegra mucho la buena acogida de la jornada y las ganas de seguir trabajando en el barrio.

Seguiremos informando sobre nuevas fechas y propuestas para el trabajo comunitario en Usera.

Muchas gracias por participar.

IMG_20160623_175311 Jornada encuentro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *