Las Fiestas de Opañel, un éxito y una alegría

inicio-fiestas-cartelMenudas fiestas. ¿Podrían haber salido mejor? Puede, pero es que tenemos el cuerpo muy contento de cómo han sido estas fiestas. Hubo de todo, el programa fue completísimo. Contamos con un pasacalles para abrir los festejos a cargo de la Junta, SevillasPeople, y fuimos avisando por las calles de Opañel de que comenzaban las fiestas. El pregón popular corrió a cargo del compañero Miguel, un veterano del barrio con 60 años vividos entre las calles de Opañel. Improbeta nos hizo reír a carcajadas con su teatro de improvisación y la Kúpula Groove nos animó con sus ritmos mestizos. Lost-in-translation cerró la noche del viernes con su electrocharanga. El sábado hubo baloncesto, graffitti, clases de baile en patines con Roll and Dance, Ganchillo con Tejiendo Carabanchel, El grupo Scout San Viator organizó actividades para los peques y el Mus organizado por Cervezas Patanel.  Después de comer Genaro nos hizo reír en la sobremesa con Aubergine Circus. A eso de las seis de la tarde llegaron las compañeras bolivianas e hicieron la muestra de Caporales cuando las canchas ya estaban bastante llenas de gente. Yesca organizó juegos castellanos que fueron un éxito y Ecuatorianos Unidos un partido de Ecuavoley. Las compañeras de Paraguay hicieron un baile tradicional de su tierra precioso lo que dio pie al concierto tierno y agradable de Enchilosón. Como la mezcla nos va pues acto seguido subieron los raperos a rimar, AKA La Unión & Zetaiosese junto a H Ilimitados más otros colegas. Así cerramos la noche, cansados pero contentos. Al día siguiente hubo actividades infantiles a cargo de Escuela de Expresión y un espectáculo para los peques de Maciasreir. Un concurso de disfraces que fue muy divertido y una limonada sabrosa. Exhaustas ya desde la Comisión se dio por cerradas las fiestas.

Como veis hubo interculturalidad por un barrio diverso y unido, hubo actividades para todas las edades, hubo mucho trabajo, pero sobre todo, hubo barrio, organización popular, alegría y ganas por construir al año que viene de nuevo unas fiestas populares, autoorganizadas, conscientes e inclusivas. Participaron más de 20 colectivos y bastantes comercios del barrio apoyando.

Hace más de 20 años que no se hacían las fiestas y un grupo de personas decidimos conformar la Comisión de Fiestas y de comenzar a construir algo de manera colectiva. Las fiestas de Opañel son el símbolo de la voluntad por juntarse, unirse y hacer, con nuestras manos y cabezas, un proyecto para nuestro barrio para vivir mejor. El éxito de las fiestas nos ha hecho tomar la decisión de comenzar desde ya a preparar las del año que viene, con más gente, con más y mejores recursos, con más tiempo. Por eso hemos convocado una asamblea el domingo 6 de noviembre, en las canchas de Arroyo Opañel a las 12h para ver qué fiestas queremos, para que participes proponiendo y colaborando y las hagas también tuyas. Si tienes interés escribe a comisiondefiestasopanel@gmail.com

Seguimos Tejiendo Barrio, seguimos con las fiestas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *