Este domingo 17 de marzo nos levantamos para ir directos a la Inauguración del graderío de la Huerta de Tetuán, un proyecto comunitario en el que llevamos trabajando desde septiembre del 2018. Por fin pudimos sentarnos y disfrutarlas en una gran Jornada Comunitaria donde hubo desde Talleres para peques, bombas de semillas, conciertos y comida popular.
Este ha sido un proyecto participativo que se ha llevado a cabo con varios agentes comunitarios, el Servicio de Convivencia que ha articulado las relaciones para que se pudiera llevar a cabo, el proyecto de Actuación Distrital de CEAR que lo ha financiado, la mano de obra y la participación de los y las vecinas de la Huerta y por supuesto el diseño y también la construcción del Master de Arquitectura Efímera de la UPM.
En Noviembre se eligió en una gran Jornada de Participación el proyecto ganador que más gustó a la vecindad de la huerta y todo este tiempo lo hemos estado construyendo hasta poderlo disfrutar ayer y comprobar que se van a realizar muchísimos eventos en ese lugar. Las niñas y los niños disfrutaron muchísimo ya que se podían subir y escalar hasta lo más alto.
Con todo este proceso hemos comprobado que el trabajo bien hecho siempre es un éxito , muchas gracias a todas las participantes y larga vida al graderío de la Huerta, una idea diseñada por Rosa Moreno, arquitecta alumna del Máster de Efímeras.