Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial en Tetuán

El próximo 21 de marzo de celebra el Día Internacional Contra el Racismo, y en Tetuán no queríamos dejar pasar por alto este día para manifestar nuestra repulsa al racismo, con diferentes acciones en las que participamos y otras iniciativas impulsadas desde diferentes redes de trabajo del distrito.

Este martes 19 de marzo, estaremos presentando la exposición “Yo Soy Somos”, impulsada de la Asociación Alianza por la Solidaridad, bajo la dirección artística de la Fotografa Brasilera Agelica Dass.

Yo Soy Somos es una exposición en la que sus protagonistas son Marta, Alima, Gladys… y hasta una decena de mujeres, todas vecinas de Madrid con relatos personales, colectivos, locales y globales que nos acercan a su realidad, tan a menudo invisible.

El objetivo de esta muestra es conocer mejor a esas mujeres que normalmente no aparecen en los medios de comunicación ni en los espacios públicos, pero que llevan muchos años conviviendo en nuestra sociedad y aportando iniciativas de cambio y transformación social. ‘Yo, soy, somos’ parte de un planteamiento que aleja a las mujeres migrantes de los prejuicios y estereotipos a los que suelen estar sometidas.

Para el 21 de marzo tenemos preparada una acción fotográfica, enmarcada dentro de la Estrategias Antirumores de la Región de Madrid, en la que participarán los diferentes grupos de trabajo que forman parte de esta red de trabajo. En Tetuán participaremos con el grupo de jóvenes que asisten a los talleres de sensibilización y formación (dentro de la Campaña Rompiendo Rumores Racistas), que realizamos junto con la Asociación Alianza por la Solidaridad, con los que también haremos una visita guiada a la exposición “Yo Soy Somos”.

Tetuán dice NO al racismo, #Tetuán es territorio #LibreDeRumores #Racistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *