EXITOSAS JORNADAS DE LA MESA DE CONVIVENCIA DE VALLECAS

La Mesa de Convivencia de Vallecas ha celebrado con gran éxito sus jornadas anuales con tres actividades que han convocado a cientos de vecinas y vecinos del barrio para compartir experiencias de convivencia positiva en Vallecas, para acercar las diferentes culturas que habitan el territorio a través del intercambio intercultural a través de la tradición culinaria con una multitudinaria cena y con un fantástico concierto donde se dieron cita bailes y actuaciones de todos los rincones del mundo.

Las jornadas comenzaron con una cena intercultural celebrada en el CEIP Fray Junípero Serra en la que participaron cientos de vecinas y vecinos del barrio. Cada participante en la actividad aportaba sus saberes culinarios y compartía, en un espacio de encuentro festivo, sus platos tradicionales que luego todo el mundo podría probar. El evento terminó con actuaciones improvisadas de las y los participantes que pusieron la guinda a una bonita y emotiva jornada de encuentro intercultural.

 

La siguiente fase de las jornadas fue la presentación del mapa de convivencia positiva en Vallecas. Dicho mapa busca reflejar los sentires del vecindario respecto a determinados lugares que asocian, en el pasado y en el presente, como espacios de encuentro y de convivencia intercultural positiva. La información se ha recogido a través de talleres realizados por diferentes entidades y colectivos con presencia en Vallecas y con aportaciones individuales de vecinas y vecinos. La presentación del mapa se realizó en La Villana de Vallekas donde se pusieron en común las experiencias recogidas.

 

Para concluir las jornadas, el 2 de diciembre, se realizó en la parroquia San Carlos Borromeo el concierto intercultural donde diferentes estilos musicales, danzas y actuaciones acercaron en Vallecas culturas y saberes de Marruecos, India, Grecia y Perú entre otras.

 

 

Han sido unas jornadas muy participativas en la que se han generado espacios de encuentro y reflexión sobre la interculturalidad en Vallecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *