Dale una vuelta al barrio

El Proyecto de Promoción Comunitaria de la Junta de Distrito de San Blas-Canillejas te propone a participar en la Jornada de Trabajo Comunitario “Dale una vuelta al barrio” para compartir saberes y propuestas para mejorar la convivencia y participación de los Espacios Públicos del Distrito. La Jornada tendrá lugar el próximo jueves día 14 de diciembre, de 17:30h. a 20:00h., en el CEIP República de Chile.

 

Durante los primeros meses de este año el Proyecto de Promoción Comunitaria se ha dedicado realizar un diagnóstico sobre las diferentes realidades del Distrito de San Blas-Canillejas. El día 5 de octubre se realizó un primer encuentro para realizar una devolución del mismo a la comunidad de la que procede y recoger las diferentes visiones y propuestas.

 

Una de las líneas de trabajo que surgió a raíz del proceso descrito anteriormente es la enmarcada en espacios públicos, en torno a los ejes de participación y convivencia. Es por ello que plantean este  segundo encuentro en el cual se pueda realizar una devolución del diagnóstico centrándonos en “espacios públicos y convivencia” y seguir profundizando en dicho análisis para trabajar colectivamente esta línea de intervención, con el fin de concretar de manera consensuada con los/as agentes sociales implicados el diseño de intervención en espacios públicos. Se compartirán experiencias tales como Acción Poética o el paso de Jane, y habrá un espacio de reflexión de cómo iniciar procesos de reconceptualización del espacio, una revalorización del mismo y una reapropiación del espacio para uso colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *