Gran demostración de convivencia entre entidades religiosas de Tetuán

IMG_20150701_111418El pasado 1 de julio celebramos en el barrio de Bellas Vistas de Tetuán la “I Jornada de Encuentro de Agentes Sociales e Instituciones y Realidades Religiosas en Tetuán”. Una jornada en la que desde el Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios de Bellas Vistas, hemos presentado las actualizaciones del Diagnóstico Participado que realizamos el año pasado.

Contamos con la participación de grupos IMG_20150701_131945religiosos como la Mezquita Abu Bakr, Centro Bahai de Estudios, Parroquia Nuestra Señora del Encuentro, Iglesia Monte Hermon, Misión Evangélica China, y desde el barrio de Usera contamos con la participación de la comunidad budista “Gran iluminación”, al igual que diferentes agentes sociales como Educadores de Servicios Sociales, Servicio de Dinamización Vecinal, Agente de Igualdad, Pueblos Unidos, Fundación Alicia y Guillermo, Centro Socio Comunitario Josefa Amar, CMS Tetuán, Puente Esperanza, Policía Municipal de Tetuán, Oficina de Información y Orientación al Inmigrante entre otros, al igual que destacamos la presencia de la Técnica del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

La jornada se desarrollo con exposiciones de los diferentes líderes o representantes de los grupos religiosos, con rondas de preguntas y propuestas que han sido tomadas con la intención de llevarlas a cabo.

Un encuentro donde uno de las principales conclusiones que podemos sacar, es el desconocimiento mutuo que existe, pero también que ha sido un primer paso para establecer relación y líneas de acción comunes y poder trabajar por un mejor barrio.

Esta actividad la hemos realizado de manera conjunta con Servicio de Dinamización Vecinal de Bellas Vistas, Agente de Igualdad y el Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios de Bellas Vistas, y con la colaboración del equipo de Usera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *