El comienzo del año en Canillejas

El año 2019 en Canillejas comienza con procesos nuevos y continúa con las actividades del año pasado.

Como novedades, desde el servicio de Convivencia, este año se va a colaborar más estrechamente con el Equipo de Actuación Distrital con quien ya se realizaron las acciones de Sembrando Convivencia y Acción Poética el pasado año. La primera colaboración será para la organización de unos carnavales en la plaza Canal de Bósforo, realizando los disfraces con materiales reciclados. Previamente se hará un taller de reciclaje y la elección de la temática de los disfraces. El evento se celebrará el próximo día 1 de marzo.

Esta semana también ha dado comienzo la actividad de Café Tertulia con mujeres que en su primer día tuvo una gran afluencia. Después de ponerse al día tras los eventos navideños, se elaboró la planificación de actividades hasta Semana Santa.

Otra de las líneas en las que continúa trabajando el servicio este año es la mediación y remodelación en el espacio Pitágoras. Se está realizando un seguimiento de la propuesta de adecuación del espacio con la Junta Municipal y también con los grupos deportivos que lo utilizan.

Continuamos asimismo con la línea Desmontando Tópicos en el IES Barrio de Simancas,  donde ya se ha realizado un estudio diagnóstico de los tópicos más escuchados y ahora el proceso continúa formando al grupo de mediación como Agentes Antirumores.

Estas son algunas de las líneas de trabajo que el servicio, junto a otros recursos, está llevando a cabo durante este nuevo año para seguir promoviendo la convivencia en este estupendo barrio.

Si quieres saber más o quieres ponerte en contacto con nosotras, escríbenos a convivencia6@larueca.info

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *