Crónica de los encuentros comunitarios de Villaverde

El servicio de Convivencia Intercultural inauguró el verano celebrando Encuentros Comunitarios en los barrios en los que trabaja. En el caso de Villaverde se celebraron tres: uno en el barrio de Los Rosales y dos en el de San Andrés (uno dedicado exclusivamente a este barrio y otro de carácter general).

 

El primero se celebró en el parque de Oroquieta. A través de paneles informativos e interactivos facilitamos a los vecinos y vecinas información sobre nuestro servicio y el barrio. Además, se favoreció la participación de todas las personas interesadas para que dejaran constancia de sus propuestas de mejora y/o participación en el barrio. Poco a poco vamos estudiando todas estas ideas y se intentará llevarlas a cabo.

Además, sacamos al parque una mesa con información sobre los recursos del barrio para acercarlos más aún a los vecinos y vecinas.

El segundo y tercer encuentro se celebraron en la biblioteca pública de Villaverde «María Moliner». Acudieron vecinos y vecinas así como profesionales y personas implicadas en el trabajo comunitario en el barrio, tanto de San Andrés como de Rosales. En esta ocasión se utilizó un vídeo y una presentación audiovisual para mostrar el diagnóstico participado de los barrios elaborados por el Servicio de Convivencia junto con el resto de agentes involucrados en la zona.

Estos encuentros sirvieron tanto para dar a conocer el Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios, como para conocer mejor los barrios en los que trabajamos y seguir implementando en ellos proyectos y actuaciones que favorezcan la convivencia entre sus vecinos y vecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *