¡Contigo, #SomosORCASUR tiene más sentido!

Así como la buena cocina, entre planificada y preparada en el momento, estamos elaborando este evento, al que se añaden ingredientes día a día, por lo que si no te encuentras entre los ingredientes aún, recuerda que puedes unirte en cualquier momento, porque #SomosORCASUR lo cocinamos juntxs.

SomosOrcasur.Convivir.laruecaas

#SomosORCASUR es un espacio de encuentro de todos los agentes sociales del barrio en la Plaza del Pueblo, un tiempo para construir juntas visión y misión de barrio. Muchas entidades están secundando el encuentro y aportando todo tipo de bienes y servicios para este espacio comunitario. Desde alargadores o equipo de sonido, hasta ilusión y actividades concretas para compartir en la Plaza, muchas reunidas en torno a #SomosORCASUR, que va a ser un espacio de diversidad, donde voces de todas van a escucharse, donde miradas de todos van a confluir para echar un vistazo juntas hacia un futuro común. Queremos agradecer a las Asociaciones Vecinales de Orcasur y de Los Martes, a ICEAS, a Romi Serseni, a la Fundación Tomillo, y en particular a Tiempo Jóven y a SEPI Virgen de África, a ANADAHATA, a ADCIL y a las Abuelas de La Jara, que con ocasión del cierre de la exposición “El arte en nuestras manos: muestra de Sororidad” se unen así mismo al evento, así como al Centro Cultural Orcasur, a la Biblioteca Gabriel García Márquez, a la Mesa de Orcasur que se prepara para participar en el Foro Local de Usera, a la Mesa Socioeducativa y la Plataforma del barrio, a la Asociación Deportiva Curris, al Pato amarillo, al Grupo de Vivienda, al Grupo de Mayores, a la Coordinadora de Desempleados y Precarios, a portavoces políticos de todos los colores, a Milagros, la kioskera, a Susana, la poeta, a Juan Fraile, el dibujante, y a todas las personas que están recibiendo con entusiasmo la celebración del encuentro y que desean, de algún modo participar de él. Contaremos así mismo con iniciativas distritales que están trabajando en Orcasur también, como Usera Brilla y Los Madriles (un mapeo colaborativo de iniciativas vecinales). También compartiremos con Cámara, Barrio y Acción, un colectivo de Jóvenes que está realizando diferentes experimentos sociales en Madrid. Por eso, y porque éste es el primero de una serie de encuentros, y lo previsible y deseable es que se celebren más y mejores, a los que ir uniendo a más y más agentes sociales cada vez, estamos muy contentas de facilitar este espacio.

#SomosORCASUR es una oportunidad para hacer memoria histórica, para visibilizar lo que se mueve en el barrio, desde una mirada inclusiva e integradora, para crear alegría comunitaria y para analizar juntas la realidad y valorar las fuerzas y ganas de confluir en alguna idea concreta en la que colaborar.

#SomosORCASUR pretende ser un encuentro identitario, donde fortalecer la identidad de barrio y el arraigo territorial, donde recuperar y proyectar ilusiones, y es, sobre todo, un lugar y un tiempo para divertirse, porque si no es divertido, no es sostenible. Por eso, habrá un poco de todo y por su orden (Micro abierto, Tenderete de sueños, Photocall, Flashmob, Huella Comunitaria, #DesmontandoTópicos, Actuaciones, Recitales, Taller de creaciones, Taller de cajón flamenco, Exposición de artesanía, Juegos populares, Deportes, etc.) para que todas tengamos nuestro momento de gloria y por eso, porque la felicidad sabe más rica si se comparte, si te pasas a las 16 al final querrás quedarte hasta las 20h, así que no lo dudes, y vente!!

¡Contigo, #SomosORCASUR tiene más sentido!

¡Ven a dejar tu huella!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *