Constitución de Foros Locales en Tetuán

Este jueves 23 de febrero, se han constituido los “Foros Locales” en el Distrito de Tetuán, un espacio de participación que vienen a sustituir los “Consejos Territoriales”.

Los “Foros Locales” son los espacios de participación en los que todas las vecinas y vecinos y las entidades sin ánimo de lucro se pueden reunir para debatir y trabajar en iniciativas para mejorar la ciudad desde las perspectivas de sus barrios y distritos. Un espacio donde se impulsa la participación ciudadana en el desarrollo de sus barrios. Hay un “Foro Local” en cada uno de los 21 distritos que conforman la Ciudad de Madrid.

A esta apretura en el distrito de Tetuán, asistieron alrededor de unas 170 personas, en carácter individual como vecinos y vecinas de Tetuán, y otras como colectivos que hacen vida en el distrito, así como las diferentes formaciones políticas.

Aparte de las 7 mesas con las que daba apertura el acto, se les sumaron otras 8 mesas, propuestas por los y las asistentes, entre las que destacamos la Mesa de Convivencia Intercultural y Derechos Humanos, Mesa de Infancia, Adolescencia y Juventud o la Mesa de Desarrollo Local y Fomento del Empleo, sumando un total de 15 mesas, con las que se constituye este nuevo espacio de participación, recibido con ilusión por el vecindario.

IMG_2099_opt IMG_2098_opt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *