#ConMayorVoz, un programa de y para las personas mayores de Villaverde

Esta semana Villaverde celebra el nacimiento de #ConMayorVoz, un programa de radio realizado por personas mayores de Villaverde. Tras una primera fase de formación en las herramientas de comunicación radiofónica, el pasado miércoles 16 de noviembre, se emitió en directo desde el Centro de Mayores e Villalonso el primer programa, especialmente dedicado a todas las mujeres que han sufrido o sufren violencia machista, y a todas las mujeres en especial. Os animamos a escuchar y disfrutar aquí del programa.

img_1599

A lo largo de las diversas secciones del programa, las LIderesas y las personas colaboradoras, nos van poniendo al día de la actualidad de Villaverde, sin olvidarse de las problemáticas en los barrios.  Y cómo no, la majora de la convivencia intercultural también tiene su espacio con la sección de Desmontando Tópicos.

El principal objetivo de #ConMayorVoz es dar voz al colectivo de mayores, usuarios de los Centros Municipales de Mayores de Villaverde, especialmente a las mujeres, formándoles en materia de comunicación radiofónica 2.0 para que puedan diseñar y desarrollar sus propios programas de radio, convirtiéndose así en actrices activas dentro de su propios centros.

Durante la formación previa han aprendido a reflexionar, debatir y escuchar opiniones sobre diversas temáticas como el feminismo y la igualdad, la geriatría, los cuidados, la comunicación intergeneracional, la integración y la arquitectura del barrio, para construir entre todas un mensaje positivo que rompa con algunos estereotipos y prejuicios y ayude a mejorar la convivencia en nuestro entorno.logo

#ConMayorVoz es un proyecto de las Lideresas de Villaverde y OMC Radio, con el apoyo de la Subdirección General de Mayores del Ayuntamiento de Madrid.

!Enhorabuena por este gran proyecto!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *