Celebramos el Día de la Eliminación de la Discriminación Racial con una comida intercultural en Villaverde

El pasado domingo celebramos en Villaverde el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se conmemora cada 21 de marzo, compartiendo y degustando recetas de todo el mundo, y aprendiendo de la riqueza y variedad que nos aporta el intercambio entre culturas, también en la gastronomía, durante siglos de historia.

NapolitaniTabulé

Abrimos el apetito con un paseo por diferentes iniciativas que han participado en el proceso colaborativo de Villaverde Experimenta, empezando por Intervención Urbana, siguiendo por Skbars o Huerto El Cruce y finalizando el recorrido en la Escuela Infantil El Sur, donde Recetario Colaborativo, Lideresas de Villaverde y Desmontando Tópicos Racistas en Villaverde tenían preparado un menú del día que dejó boquiabiertos a los y las paseantes: tartaletas de limón inglesas, tabulé de Marruecos, totanetti napoletani Italiano, tiznao o pisto manchegos, sopa de patata, torta del casar o almorraque extremeño, ceba al cop de puny catalán o las tradicionales patatas ali-oli.

Tras disfrutar de una comida tan diversa, elaboramos un «mapamundi de los sabores de Villaverde con legumbres, frutas y hortalizas que durante la semana anterior los y las peques de la Escuela Infantil El Sur habían estado dibujando, Colocando en el mapa cada alimento descubrimos que los orígenes de los ingredientes de tan tradicionales recetas de esta tierra como el pisto o el ali-oli son tan remotos como Asia Central, América u Oriente Medio.

Y tras la coMapamundimida empezó la fiesta con un desfile de disfraces de frutas y verduras bajo los que se encontraban Las Lideresas que, una vez más, nos hicieron reir y bailar.

Desfile frutas

Tras la fiesta seguimos Desmontando
Tópicos Racistas en Villaverde. Estáis todas y todos invitados a nuestra próxima reunión, que tendrá lugar el jueves 6 de abril, a las 17.30 horas en La Trueca (calle Leonor Góngora 36).

¡Súmate al sabor de la diversidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *