Artys celebra su primera fiesta en La Experimental

El pasado 30  de Septiembre el proyecto que desarrollan un grupo de vecinas de La Colonia Experimental junto con CMS de Villaverde y el Servicio de Convivencia Intercultural salió a la calle para compartir con su comunidad el primer año de  funcionamiento del proyecto Artys La Experimental  y festejar  así el aniversario del reconocimiento de la Colonia como ARRU; siglas que reconocen un área como zona de regeneración y renovación urbana.

Artys organizó varios talleres encaminados a trabajar las expectativas comunes que supone la nueva situación de la colonia con el objetivo de construir en comunidad la nueva Experimental.

El toldo elaborado de manera conjunta y a través de un taller de ganchillo y punto daba sombra al Espacio Comunitario de Bienestar, que suponía el espacio de encuentro y construcción de discursos comunes de convivencia.

A través de un taller de collage en grande las vecinas y vecinos expresaban cómo querían que fueran sus calles, sus edificios y las relaciones entre la vecindad.

Con el último taller se planteaba una pregunta a las y los participantes: ¿qué quieres plantar en la Experimental? a través de la plantación simbólica de un esqueje se expresaban ideas de mejora de la convivencia y la situación en la Colonia.

La convocatoria fue un éxito y las vecinas de Artys ya están pensando en la próxima actividad en calle. Desde el proyecto Artys queremos agradecer la participación de Fundación Iniciativas Sur y Batas Nómadas, y sobre todo a todas las que colaboraron en ese día para hacer de la fiesta un evento muy especial y muy «Experimental».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *