Aluche: «un Barrio Vivo».

Desde el pasado mes de Abril (después del primer trimestre del año dedicados al análisis sociodemográfico y de necesidades sociales del distrito Latina), el Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios comenzó a tener presencia en un nuevo barrio de la Ciudad de Madrid: Aluche. Como en cualquier comienzo, cuando el Servicio de Convivencia inicia su actividad en un territorio nuevo, el principal propósito es poder ir construyendo (mediante distintas metodologías) la realidad social que describe al distrito y, en especial, al barrio o territorio donde se desarrollarán las futuras acciones. Es decir, la elaboración del diagnóstico participado del barrio de Aluche.

En este mes de Agosto, cada semana, compartiremos los hitos más relevantes que nos han permitido acercarnos tanto a la vecindad de Aluche, como a los espacios o lugares que dibujan el mapa del barrio.

Son muchas las personas que han participado en el diagnóstico participado durante este primer semestre. Muchas entidades sociales, técnicos y técnicas de recursos que conforman la red tanto institucional, como no institucional del distrito de Latina y del barrio de Aluche. Por ello, este Agosto es el momento de agradecerles su tiempo y cariño en nuestra acogida dedicándoles un espacio en la serie de entradas prevista para este mes. La idea es que el lector o lectora pueda conocer el recorrido del Servicio de Convivencia en esta primera etapa para estar al corriente de cómo se encuentra el diagnóstico participado de su barrio y, por supuesto, lanzar propuestas que pudiésemos incorporar para recoger la mayor parte de voces que construyen el relato sobre el barrio.

En esta primera entrada quisiéramos seguir animando a todo el mundo a mantener actualizada la Guía de Recursos «Convive» del barrio de Aluche contactando con nosotras (convivencia2@larueca.info). Además, también puedes pedirnos información o invitarnos a visitarte para contarte de primera mano qué es el Guía Convive.

Hasta la próxima entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *