8 de marzo en Villa de Vallecas.

Asamblea Feminista por el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de Marzo desde la Mesa de Igualdad de los foros locales del Distrito de Villa de Vallecas  se volcó al paseo Federico García Lorca  dónde Mujeres niñas, jóvenes y mayores de todos los ámbitos en Asamblea nos reunimos entorno al Olivo del paseo,  reivindicando la igualdad de género y denunciando la desigualdad y diferencia salarial, los cuidados, el consumo, el ejercicio de los derechos, la formación y sobre todo la participación ciudadana.

La Asamblea Feminista consistió en la lectura de diversas prolcamas: “La Huelga es de Todas”, “Si nosotras Paramos, el mundo se para”. Fueron unos de los tantos lemas que alzando la voz de las presentes, se fueron transmitiendo.

Luego de la Asamblea, se hizo una «queimada» de prejuicios en donde surgieron los tan repetidos «calladita te ves más mona» O «las mujeres no saben conducir», etc… `para una vez espiados, hacer una quema simbólica de lo que no queremos que se reproduzca en las calles…porque seguimos queriendo cambiar el mundo y queriendo cambiar nuestras formas de vida. Para lograrlo tenemos que mantenernos unidas. Con dosis de optimismo y compromiso podemos visualizar un futuro más justo y mejor.

Este fue el programa completo de actividades realizadas en le barrio.

A las 14:00 participamos en la comida popular realizada en la Trinchera (comida hecha por los chicos, que por una vez, les tocó el cuidado de las compañeras que se preparaban para ir a la marcha en Atocha).

Este día de encuentro somos conscientes que lleva una preparación anticipada y muy laboriosa donde estuvimos  acompañando a las mujeres comprometidas de la mesa de igualdad de los foros locales. Aunque este año se amplió la coordinación,  y se reunieron las mujeres de Kontracorriente, de la Trinchera, etc..  seguiremos apoyando estos esfuerzos con gusto!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *