8 de Marzo en Canillejas

El Grupo Motor en Contra de las Violencias Machistas, de la que forman entidades y asociaciones del distrito de San Blas-Canillejas no ha querido pasar por alto una fecha importante en el calendario como es el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Hay ciento de motivos que revindicar estos días, entre estos motivos cabe resaltar que la igualdad real entre hombres y mujeres es una quimera y siguen siendo ellas las que cobran menos, las que padecen mayor precariedad laboral, las que menos presencia tienen en la vida pública y las que más violencia sufren por el hecho de ser mujer.

Es por ello que el día 5 de marzo, el grupo motor  llevó a cabo dos puntos de sensibilización en el distrito. Dichos puntos fueron acompañados de una GymKhana con dinámicas que trataron sobre diferentes ejes donde se da discriminación de género: economía, cuerpos, fronteras y la violencia contra las mujeres.

Los puntos de sensibilización fueron los siguientes:

Martes 5 de marzo de 11.00 a 13.00h en el mercadillo.

 

 

 

 

 

 

Martes 5 de marzo de 17.00 a 19.00 en el Parque Canillejas.

Una actividad a la que se sumaron decenas de  vecinos y vecinas de San Blas-Canillejas, que pudieron reflexionar sobre estos ejes que marcan la discriminación de género.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *