Acciones Comunitarias por el Medio Ambiente en Usera

Las agentes sociales del distrito de Usera lo tienen claro. A pesar de algunos de los hechos y acontecimientos que se anuncian, o que ya que se están produciendo, son numerosas las acciones por el cuidado del medio ambiente y la mejora de los espacios públicos con la participación de vecinas, tejido asociativo y recursos técnicos en lo que va del año.

Recapitulando las acciones que han tenido muy buen nivel de participación y muy buena acogida en los barrios de Orcasur y Zofío, el equipo del Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios, ha tomado conciencia de la importancia que ha adquirido el tema del medio ambiente en los procesos comunitarios de ambos territorios.

De esta forma, podemos enumerar las siguientes acciones comunitarias de sensibilización:

  • Taller de Arte en la Naturaleza en el Parque Olof Palme
  • II Jornadas por la Convivencia y el Cuidado del Medio Ambiente en Orcasur
  • Desbrozado y acción de sencibilización por el día Mundial del Medio Ambiente en la cuña verde de Orcasur.
  • Limpieza y desbrozado de las Canchas Rojas de Orcasur
  • Decoración e instalación de papeleras en el centro comercial «El Caracol»
  • Decoración e instalación de papeleras en las Canchas Rojas de Orcasur
  • Embellecimiento artístico del muro de la calle Beltrán y Rózpide con Acción Poética

Las acciones enumeradas, no hubieran sido posible sin la participación de diferentes agentes sociales, recursos técnicos y vecinas, y son resultado del compromiso y la inquietud por incidir en el cuidado del medio ambiente y la mejora de los espacios públicos que preocupa a muchas personas en Usera. Es conocida la elevada contaminación a la que está sometida la ciudad y el problema que suponen los plásticos a nivel mundial, además de la preocupación que genera el estado de cuidado y limpieza de los espacios públicos.

Ante la complejidad del tema, es necesario seguir trabajando y por ello es que se están diseñando y planificando más actividades comunitarias con participación de las vecinas para continuar sensibilizando e influyendo positivamente por la mejora del medio ambiente en Usera. Si aún no te has sumado, no dudes en contactar con el Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *