X Jornadas Interculturales de la Mesa de Convivencia de Vallecas

 

jornadas interculturakes 14

Durante el mes de noviembre han tenido lugar las X Jornadas Interculturales organizadas por la Mesa de Convivencia de Vallecas.  Ya son diez años los que esta mesa viene desarrollando actividades en los barrios, fomentando la participación y la interculturalidad. En ella participan vecinos y vecinas, asociaciones y otras entidades del distrito.

El pistoletazo de salida se dio el día 7 con las jornadas deportivas en el Polideportivo Alberto García, con las modalidades de fútbol, baloncesto, voleibol y hockey, jugando en equipos mixtos.

La siguiente cita fue el día 14 en el Colegio La Rioja, donde pudimos disfrutar de una cena intercultural,  cocinada por vecinos y vecinas de Vallecas.

Después de la cena nos deleitamos con una asombrosa danza afgana, participamos en un taller de Danza Griega, y en definitiva, hubo fiesta y baile para todos y todas.

Para clausurar esta décima edición, volvimos a encontrarnos esta vez el día 22 en el salón de actos de la Parroquia Sto. Tomás de Villanueva. Una jornada llena de danza y música a cargo de diversos colectivos artísticos,  vecinos y vecinas: bazucada Rakatui, Asociación Crear-Te, baile tradicional hindú Las Jolis, Bollywood Lavapiés, música árabe Dakka Al-Aman, un monólogo de humor a cargo de Marga y danza paraguaya  Jeroky.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *