Voces infantiles en amor de radio

Explorando el barrio a través de un mapa

El martes 6 de octubre tuvo lugar en el espacio comunitario Caronte una actividad radial con niños y niñas. Este encuentro surge desde la plataforma “Amor de Barrio”.

Ellas y ellos también han dejado sus voces pequeñas en la iniciativa radial «Amor de Radio»; con la idea de reconocer el barrio, hemos querido identificar qué es aquello que hace falta o qué sugieren ellas y ellos que no existe en el barrio y que mejoraría el uso de los espacios.

Hablamos de la gestión de residuos, de instalaciones necesarias, como de propuestas tan maravillosas como cuidar lo que ya existe, tomando conciencia de hacer un buen uso de los contenedores de basura, y el respeto a medio ambiente.

Esta iniciativa es parte de lo ya planteado por la plataforma Amor de Barrio, que se esmera en conseguir las voces de la vecindad del Alto de San Isidro y así conseguir que los espacios públicos mejoren y muestren su mejor cara. Reconocer el vecindario y buscar alternativas positivas de relacionarse con el entorno hacen favorable la convivencia, y las vecinas más jóvenes querían contárnoslo. Creemos necesario que se escuchen las opiniones, deseos e inquietudes de niños, niñas y adolescentes, promoviendo y estimulando su participación en la vida pública. Estamos deseando oírles, ¡estén atentos! Agradecemos mucho sus propuestas y sus carteles tan artísticamente expresados ¡Mil gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *