Vivienda y empleo en Carabanchel

El equipo de Carabanchel del Servicio de Convivencia Intercultural se continúa implicando en las nuevas demandas expresadas por la población a raíz de la situación de pandemia que experimentamos. En los meses de octubre y de noviembre venimos organizando y gestionando la impartición de varios talleres de apoyo en la búsqueda de empleo, así como sesiones informativas en torno al acceso a la vivienda, tanto en el barrio de San Isidro, como en Abrantes.

En colaboración con la asociación Provivienda, nos unimos a una sesión informativa en modalidades simultáneas online y presencial desde la Biblioteca Pública Ana María Matute para tratar diversos temas relacionados con la vivienda: la búsqueda en mercado privado, a través de inmobiliarias, bolsas de vivienda o buscadores de internet; la negociación y firma del contrato; derechos y deberes; ayudas al alquiler; solicitud de vivienda pública; y casos de discriminación y estafa. En la sesión se pudieron resolver dudas de los y las participantes, así como poner a su disposición los diversos recursos públicos existentes relacionados con la vivienda, acercando a la población a la Administración y a los recursos de carácter social. Agradecemos a Provivienda por su implicación y asesoría en ámbitos tan importantes como el acceso a la vivienda.

Repetimos esta sesión informativa en Pan Bendito, donde también dirigimos un taller de búsqueda de empleo en la Parroquia San Benito Abad. Esta sesión estuvo centrada en mejorar la empleabilidad de los y las participantes a partir del asesoramiento tanto en torno a la redacción de un CV, como sobre las entrevistas presenciales y telemáticas y el uso de nuevas herramientas digitales de búsqueda de empleo.

Continuaremos desde el Servicio tratando de dar respuestas a estas necesidades surgidas o agudizadas como consecuencia de una pandemia que tantas repercusiones está teniendo para todos y todas, y en especial para los más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *