Visitamos el nuevo Servicio de Prevención de Adicciones en Villaverde

Villaverde cuenta con un nuevo recurso para la salud orientado a la prevención de conductas adictivas. Para conocer el nuevo Servicio de Prevención de Adicciones (PAD), visitamos uno de los centros de la red del Instituto de Adicciones en Villaverde, donde nos entrevistamos con una de las psicólogas que forman parte del equipo, quien nos informa de los objetivos del servicio de las actividades que llevan a cabo en la prevención de conductas adictivas, y compartimos primeras propuestas para actuaciones de prevención desde el ámbito comunitario.160221  Servicio de Prevención de Adicciones cartel

El PAD es un servicio municipal y gratuito de orientación y atención a los problemas derivados del consumo de alcohol y/u otras drogas y otras conductas adictivas como puede ser el uso problemático de pantallas, redes sociales, videojuegos, etc. Debido a su función socializadora y educativa, la familia es un marco ideal para desarrollar acciones preventivas. Por ello el PAD está dirigido a familias de adolescentes y jóvenes de hasta 24 años de edad con problemas de consumo, o sospecha, de drogas y otras sustancias adictivas, así como problemas con redes sociales,  prestando orientación, asesoramiento y apoyo.

Las y los psicólogos del PAD realizan atención telefónica para cuestiones puntuales, y presenciales en la red de Centros del Instituto de Adicciones. Asimismo imparten talleres para grupos de familias con interés en la prevención de adicciones que lo soliciten, con el objetivo de ayudar a visibilizar e identificar posibles conductas adictivas, y desarrollar estrategias que faciliten el restablecimiento del equilibrio de la persona adolescente y la convivencia familiar.

Además cuentan con una página web con contenidos preventivos y preguntas y respuestas más frecuentes: http://www.madridsalud.es/serviciopad/.

Podemos contactar con las y los profesionales del PAD en Villaverde en Facebook.com/MadridSaludPad, a través del mail padvillaverde@spsociales.com, teléfono, whatsapp y telegram en el número 608 068 971, y las centralitas 91 4800 080 y 699 480 480.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *