Virus y Bulos. China (I)

Parece que este tipo de catástrofes siempre va a ir asociada a su país de procedencia, e ira sumando países y a sus ciudadanos, señalándolos según se vaya extendiendo, hasta llegar a todas las naciones del mundo. Por lo que, muchos de los bulos que circulan por nuestros teléfonos y nuestras redes sociales, que ponen el foco en factores triviales para el virus, como pueden ser las nacionalidades.

De hecho, llegaron los bulos sobre China antes de que en España registrásemos el primer caso de una persona infectada. Como en el caso de este vídeo, en el que se difundió una supuesta ocultación de datos de las autoridades chinas. Reveladas por un médico, al que se le distorsiona el mensaje, que alerta de una explosión de casos en China. Actualmente sabemos que en España hemos superado en infectados a China.

. https://www.newtral.es/el-video-de-un-epidemiologo-chino-que-alerta-sobre-cientos-de-miles-de-infectados-por-coronavirus-esta-manipulado/20200214/

Muchos bulos se dirigieron hacia la población china, que como todos sabemos fue el país de origen y el primero en sufrir las consecuencias de lo que actualmente es una pandemia. Son 1.380.000.000 chinos y chinas, de los cuales solo han sido infectados el 0,000008% de su población, y con una tasa de mortalidad cercana al 2%, menor que la que tenemos en Europa. La superficie de China es semejante a la de toda Europa, y ya hemos visto que en Europa hay diferentes niveles infectados en cada región. Estos datos y como se ha desarrollado a lo largo y ancho del mundo, desmontan cualquier bulo que ataque a esta población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *