Villaverde “se pone morada” con un programa de radio en la calle por la igualdad

El pasado 3 de junio “Ponte Morada”, el programa de radio del Grupo de Mujeres de Villaverde, salió a la calle para visibilizar los proyectos, actividades y campañas impulsadas en Villaverde por la igualdad de género.

El programa se realizó en directo desde la popularmente conocida como plaza “de los Pijos”, que se convirtió por una tarde en un punto de encuentro entre entidades y personas del distrito que trabajan diariamente por la igualdad. Ponte Morada nos dio la oportunidad de participar en el programa y hablar de algunas de las iniciativas relacionadas con la igualdad de género en las que participamos, como el Espacio Planta Forma en Género, red de profesionales y entidades que tiene entre sus objetivos  aprender, compartir, reflexionar y crear redes para trabajar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Una de las iniciativas de esta red es la organización de las jornadas artísticas contra la violencia de género, que cada 25 de noviembre se celebran con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. El pasado año colaboramos con el Grupo Zambra, un colectivo de mujeres de Villaverde, que realizaron este espectacular videoclip contra la violencia de género.

Hablamos también de Basket Somos Todas, una red de equipos de baloncesto femenino que cuenta con cinco equipos de baloncesto en el distrito, iniciativa que favorece la normalización del uso del espacio público por la mujer, tradicionalmente reservado a los hombres, y la participación de la mujer a través del deporte.

A lo largo de la tarde pudimos conocer un poco más sobre las iniciativas que llevan a cabo las entidades que participaron en el programa, como los espacios de igualdad del distrito, Clara Campoamor y Dulce Chacón, Educación Cultura y Solidaridad, CMS, Casa de San Cristóbal, Lideresas, IES de El Espinillo y Ciudad de Los Angeles y CEIP Juan de la Cierva.

Puedes escuchar el programa completo pinchando aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *