Villaverde Más ya tiene su mapa de activos en salud

Villaverde+  es una iniciativa que tiene como objetivo visibilizar y dar a conocer aquellos recursos y aspectos positivos que existen en el distrito y que nos generan bien estar. Estos activos, puede ser cualquier elemento que nos hace sentir bien tanto física, mental y/o emocionalmente. Todo es susceptible de ser un activo: centros y servicios públicos, calles, plazas, huertos, iniciativas participativas,  comercios, etc.

Este proceso de identificación y generación de activos se realiza mediante grupos locales, entidades, recursos, vecinos y vecinas; que proponen actividades a nivel de barrio: paseos, tertulias café…  Pero también desde un trabajo en red impulsado por un grupo promotor que viene realizando desde 2014 diferentes mapeos en eventos y jornadas comunitarias de los distintos barrios (Fiesta de la Salud, Uniendo Barrios, Fiesta del Libro, Fiesta de la Primavera…) La finalidad de estos “mapping parties” es conocer ¿Qué  te gusta/hace sentir bien de tu barrio? Identificando tanto los lugares como la razón por la que lo le genera salud.

Las respuestas recogidas han sido de lo más variadas: desde comercios, parques, zonas deportivas, entre otras muchas. Todos estas contestaciones se han sistematizado y compartido en un mapa interactivo, donde por barrios y categorías, ahora será más fácil conocer todas las potencialidades presentes en Villaverde.

Puedes ver el mapa al completo en el siguiente enlace: www.villaverdemas.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *