Tetuán #LibreDeRumores Racistas

El pasado 21 de marzo con motivo del Día Internacional Contra El Racismo, fuimos con el grupo del Colectivo Tetuán Ventilla, con los que venimos trabajando desde noviembre del 2018, a realizar una acción de calle en el marco de la campaña por redes sociales de #LibreDeRumores, previamente, les explicamos porque estábamos realizando esta acción, y el día en el que la hacíamos, que casualmente coincidió con nuestro día de taller. Esta acción consistía en hacernos una foto, con el cartel de #LibreDeRumores, y con el metro de Tetuán de fondo para identificarnos, y de esta forma de manera simbólica sumarnos a esta campa antiracista.

Luego de esta acción de calle, visitamos la exposición “Yo Soy Somos”, junto con el periódico que ha sido editado, pudimos explicar el origen, el por qué y el contenido de esta exposición, donde la mujer migrante es la protagonista.

También queremos informar que este próximo lunes 8 de abril, estaremos abriendo un nuevo grupo de jóvenes, con los que también trabajaremos para tener futuros agentes antirumores, el primer taller será en el centro juvenil Tetuán Punto Joven a las 18:00.

También queremos comentar que el pasado miércoles 20 de marzo, estuvimos participando dentro del II Encuentro de Buenas Prácticas: Iniciativas educativas y comunitarias para la ciudadanía global. Con una muestra del trabajo que hacemos desde la Campaña Desmontando Tópicos, con un taller, donde compartimos varias dinámicas con las que trabajamos los prejuicios racistas. Ha sido una interesante experiencia poder participar y compartir en estas jornadas dirigidas a profesionales, que cerraron con una actuación musical de los niños de la Asociación Acción Social por la Música.

Tetuán #LibreDeRumores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *