Tetuán contra la violencia machista

Este pasado jueves 24 de noviembre reivindicamos en la concurrida Plaza del Canal Isable II (mejor conocida como Pla de las Palomas), el día contra la violencia machista, con una acción impulsada desde la Comisión de Igualdad del Proceso de Desarrollo Comunitario de Tetuán.

A continuación el pequeño comunicado que se leyó al final de la actividad.

«Esta acción llevada a cabo por la Comisión de Igualdad del Proceso de Desarrollo Comunitario de Tetuán tiene como objetivo visibilizar la punta del Iceberg de la violencia machista, visibilizar los asesinatos a mujeres sólo por el hecho de ser mujeres. En España se han producido en lo que llevamos de año 92 asesinatos de mujeres. Pero como hemos dicho, esto sólo es la punta del Iceberg, existen múltiples formas de violencias contra las mujeres que vivimos día a día a través de una amiga, una madre, una hermana, una hija, una compañera y nosotras mismas.

El único camino para la erradicación de la violencia contra las mujeres es que todas y todos seamos conscientes, tomemos parte y luchemos para que acabe.

¡Ni una menos!»

La acción realizada fue una performance que lleva por nombre «Woman in Black», en la que participaron 31 compañeras, en un ambiente muy sentido, y todas al grito de ¡¡¡NOS QUEREMOS VIVAS!!! ¡¡¡NI UNA MENOS!!!

img_1944_opt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *